CONSEJO LOCAL DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA DE GETAFE

CONSEJO LOCAL DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA DE GETAFE

 Econsejo-local-infancia-adolescencial miércoles 10 de marzo de 2021 tendrá lugar la reunión del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Getafe en la que se renovarán sus cargos, se ratificará el reglamento y las normas particulares de organización y funcionamiento del mismo. Dicho acto se celebrará a las 17:00 h. en el Espacio Mercado y contará con la presencia de la Alcaldesa, Sara Hernández, y de la Concejala de Empleo Educación e Infancia, Ángeles García.

El Consejo está presidido por la Concejala de Empleo, Educación e Infancia, doña Ángeles García Rodríguez y lo componen 11 miembros técnicos locales de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Getafe, 3 representantes de la Consejería de Educación, 3 miembros de la Consejería de Salud, 1 representante del I.M.M.F., 3 entidades sociales sin ánimo de lucro, más los miembros de la Comisión de Apoyo a la familia y la Comisión de Participación Infantil y Adolescente de Getafe, ambas comisiones son permanentes en este Consejo.

Dicho consejo tiene entre otros los siguientes objetivos:

  • Garantizar el bienestar y la calidad de vida de los menores que residen en Getafe.
  • Dar a conocer, promocionar, los Derechos de los niños y niñas reconocidos en la Convención.
  • Fomentar y articular la participación social de los niños, niñas y adolescentes residentes en el municipio, contribuyendo a la expresión y al reconocimiento directo de sus intereses y necesidades.
  • Coordinar y canalizar las propuestas que contribuyan a un mayor bienestar de la Infancia y la Adolescencia.

Desde la presidencia se van a proponer diferentes líneas de trabajo que permitan marcar camino hacia los objetivos planteados:

  • la realización de un análisis situacional de la Infancia y Adolescencia que nos aporte datos actualizados y poder así adecuar las acciones municipales a las necesidades de nuestros niños, niñas y adolescentes.
  • Seguir promoviendo desde la Administración local la participación de los menores como sujeto de pleno derecho.

Es importante resaltar la importancia de este tipo de trabajo colegiado entre diferentes instituciones ya que permite intercambiar información y experiencias, ayuda a coordinar actuaciones y, sobre todo, enriquece el trabajo profesional y favorece la eficiencia de los recursos que atienen a este colectivo de población.

 

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish