COMIENZA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE CALLE

COMIENZA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE CALLE

La delegación de Educación e Infancia, pone en marcha en este mes de febrero el “Programa de Educación de Calle”, enmarcado dentro de los programas de Prevención y control del absentismo y mejora de la convivencia escolar.

Dada la situación actual, provocada por la situación de alerta sanitaria, se están produciendo varias circunstancias con el alumnado en edad obligatoria de enseñanza. La asistencia semipresencial en ciertos cursos provoca nuevas situaciones de absentismo, incremento de dificultades en la gestión del tiempo, en rutinas y hábitos de estudio.

El papel del educador de calle, complementaría el que ya se hace por parte de los técnicos municipales, centrando su acción,  en las inmediaciones de los centros educativos, favoreciendo el acompañamiento, preocupándose por sus intereses, ofreciéndole otros recursos educativos, ofreciéndoles alternativas de ocio, ayudándoles a mantener unas rutinas de asistencia y trabajo en casa y mediando en posibles  conflictos.

A lo largo de este mes de febrero, serán presentados a los centros educativos, donde también serán un referente para el alumnado, favoreciendo la creación de asociaciones de alumnos y alumnas y promoviendo actividades de interés común. Mantendrán también contacto con otros recursos municipales y de barrio para favorecer la realización de un trabajo coordinado.

El programa se irá implantando en los centros en función de la demanda.

 

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish