Entrega de Banderas Verdes a 11 Ecoescuelas de Getafe

Entrega de Banderas Verdes a 11 Ecoescuelas de Getafe

El 17 de mayo se entregaron 11 banderas verdes en el Espacio Mercado en reconocimiento a la labor que han realizado durante tres cursos escolares, alrededor de 7.000 niños y niñas, profesores y familias en los centros Ecoescuelas de Getafe, en materia de concienciación y sensibilización en temas medioambientales, mejorando la sostenibilidad tanto en sus centros educativos como en la ciudad.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al concejal de Educación, Herminio Vico, los concejales de Medioambiente, Jorge Rodríguez, y de Mantenimiento y Limpieza, Ángel Muñoz, así como la Secretaria General de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Marta Herranz, han hecho entrega de las banderas verdes a los siguientes centros educativos públicos de Getafe: Ana María Matute, Concepción Arenal Enrique Tierno Galván, Francisco de Quevedo, Gabriel García Márquez ,Jorge Guillén, Manuel Núñez de Arenas, Mariana Pineda, Sagrado Corazón ,San José de Calasanz y Vicente Ferrer.

El acto comenzó con un FlashMob realizado en la Plaza de la Constitución por los alumnos y alumnas del IES León Felipe. Una alumna del centro San José de Calasanz, Sonia Castro, intervino en nombre de los niños y niñas de las Ecoescuelas y el Comité Ambiental del centro Vicente Ferrer canto su canción del Reciclaje.

Un jurado compuesto por representantes de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe y de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), rama española de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), ha decidido otorgar estas distinciones a las Ecoescuelas de los colegios públicos de Enseñanza Infantil y Primaria:

  • Ana María Matute, por conseguir la implicación de todo el alumnado en el espíritu del programa Ecoescuelas.
  • Concepción Arenal por el éxito de la inclusión curricular del programa trabajando la concienciación en ámbitos diversos.
  • Enrique Tierno Galván por el componente social con el que han sabido dotar el trabajo del programa.
  •  Francisco de Quevedo por trabajar exhaustivamente los porqués de la importancia de la educación ambiental.
  •  Gabriel García Márquez por su amplitud de miras y flexibilidad en los trabajos realizados.
  • Jorge Guillén por la originalidad de sus planteamientos y trabajos.
  •  Manuel Núñez de Arenas por su valentía por comenzar con temas innovadores y difíciles de enfocar.
  •  Mariana Pineda por buscar puntos de vista diferentes sobre la ecología.
  •  Sagrado Corazón por relacionar el programa de Convivencia con los valores del programa.
  •  San José de Calasanz por canalizar la participación de todo centro en el programa.
  • Vicente Ferrer por integrar el cuidado y cambio de entorno del centro educativo.

 

Además el Espacio Mercado ha sido la sede durante esta semana de ‘Ecoferia’, exposición de los trabajos realizados por alrededor de estos 7.000 niños y niñas que participan en las Ecoescuelas Getafe.

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish