AYUDAS A CENTROS PÚBLICOS PARA MATERIAL ESCOLAR

 

 

ayuda-libros
 

El Ayuntamiento de Getafe entiende el acceso a la educación como motor de igualdad y equidad y considera las ayudas en el ámbito educativo como decisivas para lograr estos fines, por lo que promueve una Convocatoria de Ayudas (dirigida a aquellos alumnos que pertenecen a familias con graves dificultades económicas y/o sociales).

Estas ayudas han de entenderse como complementarias a las ofrecidas por la Comunidad de Madrid a través del sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular que gestiona la Comunidad de Madrid a través del Programa Accede y que desde el ayuntamiento se consideran insuficientes.

Por ello, el Ayuntamiento de Getafe hace un esfuerzo económico destinado a los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria e Institutos específicos de Formación Profesional para la adquisición de libros de texto y material educativo, con el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje de aquellos niños y niñas que pertenezcan a familias con dificultades económicas y/o sociales para los cuales se considera necesario el apoyo de material educativo.

Con fecha 25 de mayo de 2022, se aprobaron para el curso 2022-2023 bases de la convocatoria para que todos los centros públicos del municipio puedan solicitar ayudas para aquellos alumnos que pertenezcan a familias con graves dificultades económicas o sociales.

Son los centros educativos los que han de realizar los trámites para que su alumnado pueda acceder a estas ayudas.

Más información en la Delegación de Educación e Infancia c/ Béjar nº 3. Teléfono 91 202 79 71 o en el correo educacioninfancia@ayto-getafe.org

 

Documentación relacionada

Bases de convocatorias de ayudas a centros educativos públicos para libros de texto y material escolar. Convocatoria de 2022. Aquí
Facebook      Youtube      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish