AYUDAS A CENTROS PÚBLICOS PARA MATERIAL ESCOLAR

 

 

ayuda-libros
 

El Ayuntamiento de Getafe entiende el acceso a la educación como motor de igualdad y equidad y considera las ayudas en el ámbito educativo como decisivas para lograr estos fines, por lo que promueve una Convocatoria de Ayudas (dirigida a aquellos alumnos que pertenecen a familias con graves dificultades económicas y/o sociales).

Estas ayudas han de entenderse como complementarias a las ofrecidas por la Comunidad de Madrid a través del sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular que gestiona la Comunidad de Madrid a través del Programa Accede y que desde el ayuntamiento se consideran insuficientes.

Por ello, el Ayuntamiento de Getafe hace un esfuerzo económico destinado a los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria e Institutos específicos de Formación Profesional para la adquisición de libros de texto y material educativo, con el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje de aquellos niños y niñas que pertenezcan a familias con dificultades económicas y/o sociales para los cuales se considera necesario el apoyo de material educativo.

En el curso 2020-2021 el Ayuntamiento de Getafe otorgó  ayudas para que los centros educativos pudieran adquirir material informático, en concreto, tabletas digitales.

 Para este curso 2021-2022 acaba de publicar las bases de la convocatoria para que todos los centros públicos del municipio puedan solicitar ayudas para aquellos alumnos que pertenezcan a familias con graves dificultades económicas o sociales.

El plazo de presentación de solicitudes y demás documentación comienza 14 de septiembre de 2021 y finaliza el 13 de octubre de 2021  y han de ser los centros educativos los que gestionen y tramiten estas ayudas.

Toda la información sobre la convocatoria de subvenciones puede consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe.

Más información en la Delegación de Educación e Infancia c/ Béjar nº 3. Teléfono 91 202 79 71 o en el correo electrónico educacioninfancia@ayto-getafe.org

 

Documentación relacionada

Bases de convocatorias de ayudas a centros educativos públicos para libros de texto y material escolar. Convocatoria de 2021. Aquí 
Facebook      Youtube      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish