ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y BIBLIOTECAS ESCOLARES EN COLEGIOS PÚBLICOS

20210430_1000_educacion_extraescolares_cabecera_word
Por motivos sanitarios relacionados con el COVID-19  SOLO se pueden hacer las actividades extraescolares organizadas en el centro educativo donde esté escolarizado el menor.

El programa de actividades extraescolares en colegio públicos tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la enseñanza que se ofrece en los centros públicos proponiendo la integración de las actividades que se realizan después del horario escolar en los Proyectos Educativos de los Centros.

Dicho programa pretende, por un lado ayudar a conciliar la vida laboral con familiar y por otro ofrecer a los menores un recurso lúdico educativo para su tiempo libre. En cualquier caso, todas y cada una de las actividades, tienen como objetivo común, favorecer la relación entre iguales, fomentar el desarrollo de habilidades sociales básicas y sobre todo que los participantes aprendan de forma lúdica y divertida.

Se desarrolla a través de dos líneas de actuación:  Actividades extraescolares y Bibliotecas escolares.

TANTO EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COMO EN BIBLIOTECAS ESCOLARES CONSULTAR EL PROTOCOLO COVID-19 Y CONSULTAR Y DESCARGAR LA DECLARACIÓN RESPONSABLE


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

SOLO podrán inscribirse en estas actividades los niños y niñas que estén escolarizados en Centros Públicos de Getafe, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad y que estén al corriente de cualquier pago de actividad realizada por el Ayuntamiento, pudiendo elegir un máximo de 2 actividades.

Las actividades extraescolares comienzan al finalizar la jornada escolar. Se realizarán en días alternos y tienen una duración de 1 hora y media. Tienen un coste mensual de 10,50€ y el pago se realiza mediante domiciliación bancaria (es imprescindible comunicar los datos bancarios en las fechas que establezca la delegación de Educación e Infancia).

La PREINSCRIPCIÓN Y LA INSCRIPCIÓN se realizará online en la web: https://ocio.getafe.es. Para ello tiene que disponer de usuario y contraseña. 

Si no están dados de alta en ocio.getafe.es ( y por tanto no dispone de usuario y contraseña), debe solicitarlo en educacioninfancia@ayto-getafe.org

En caso de imposibilidad técnica para inscribirse online, la delegación de Educación e Infancia habilitará varios equipos informáticos para su uso en horario de 9.00 a 13:00 horas. (DEBERÁ LLAMAR PARA SOLICITAR DÍA Y HORA PARA EL USO DE ESTOS EQUIPOS) 

PREINSCRIPCIÓN: DEL 1 DE JUNIO AL 10 DE SEPTIEMBRE (hasta las 14:00 horas ) en ocio.getafe.es

SORTEO PÚBLICO: MARTES 14 DE SEPTIEMBRE (a las 10.00 horas). Se ha realizado el sorteo y el número extraído ha sido el 107.

CONSULTA DE PLAZA ASIGNADA : A PARTIR DEL 14 DE SEPTIEMBRE en ocio.getafe.es

FORMALIZACIÓN DE PAGO: DEL 15 AL 17 DE SEPTIEMBRE

PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS: A PARTIR DEL 27 DE SEPTIEMBRE

  • Para comprobar si un niño o niña está admitido en la Actividad extraescolar solicitada, la familia puede hacer la consulta de dos formas:

- On-line, en: https://ocio.getafe.es  -Mi cuenta (seleccionando el nombre del niño o niña) - Inscripción en clases.

-Consultando en el centro educativo en el que se ha inscrito.

NUEVAS ALTAS Y BAJAS:

- La inscripción se mantendrá abierta todo el curso y podrá realizarse del 1 al 20 de cada mes. Se realizará de manera online, rellenando la solicitud de inscripción y enviando esta solicitud al correo: programa.actividadesextraescolares@ayto-getafe.org

-Para darse de baja en la actividad, deben comunicarlo por escrito del 1 al 20 de cada mes, a través de correo electrónico programa.actividadesextraescolares@ayto-getafe.org.  En caso contrario quedarán dados de alta y se actuará acorde a lo establecido en la "Regulación de los precios públicos por prestación de servicios por el Área Social. Norma Reguladora 5.1".

REDUCCIÓN DE CUOTA DE PAGO:

  • Familia numerosa (general o especial). Comunicarlo a la delegación de Educación, aportando la documentación que lo acredite.
  • Familias becadas. Tienen que solicitar el informe a la dirección del centro educativo en el que esté escolarizado/a el/la menor.

 

BIBLIOTECAS ESCOLARES - "AULA DE LECTURA Y DEBERES"

20210504_1000_educacion_bibliotecas_escolares_icono

Por motivos sanitarios relacionados con el COVID-19  SOLO se pueden hacer las actividades extraescolares organizadas en el centro educativo donde esté escolarizado el menor.

 Este proyecto pretende que las Bibliotecas escolares se conviertan en centros de recursos para el aprendizaje, en el que los libros, soportes informáticos... sean las herramientas fundamentales para que los niños y niñas elijan libremente la lectura que deseen por el placer de hacerlo.

La Biblioteca ha de contar con un proyecto pedagógico que ayuda al niño y a la niña a desarrollarse de manera natural, espontánea y libre, no sujeta a estereotipos sexistas y facilitando la socialización en los valores que sustentan la ciudadanía y la construcción de personas en el más  sentido de la palabra.

Algunos de nuestros objetivos son: fomentar el uso de la biblioteca para la realización de tareas escolares en condiciones de estudio adecuad,  brindar a los niños y niñas un espacio placentero con los libros y la escritura y rentabilizar al máximo los recursos del centro. La bibliotecas escolares estarán abiertas de lunes a jueves durante 1 hora y media al finalizar la jornada escolar. ES UNA ACTIVIDAD GRATUITA

Dada la situación sanitaria producida por la COVID-19, la actividad de Biblioteca se ha adaptado a “Aula de Lectura  y deberes”. No habrá préstamo ni consulta de libros, pero los participantes sí podrán llevar uno de casa para uso individual. (Ver Protocolo COVID-19). SOLO PODRÁN ASISTIR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMARIA.

PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS A PARTIR DEL 22 DE SEPTIEMBRE EN CENTROS EDUCATIVOS Y AQUÍ LA RELACIÓN DE CENTROS EN LOS QUE SE LLEVA A CABO LA ACTIVIDAD Y EN LOS QUE NO.

La INSCRIPCIÓN se realizará a través del formulario  que aparece en la ficha de Solicitud de Inscripción en Bibliotecas Escolares, que aparece en "Documentos de interés", a la derecha de la página.  La inscripción será directa hasta completar aforo (15 participantes por biblioteca. Si fuera necesario, se hará sorteo). En caso de imposibilidad técnica para inscribirse online, la delegación de Educación e Infancia habilitará varios equipos informáticos para su uso en horario de 9.00 a 13:00 horas.

La inscripción se mantendrá abierta todo el curso y podrá realizarse del 1 al 20 de cada mes. Se realizará de manera online, rellenando la solicitud de inscripción y enviando esta solicitud al correo: bibliotecasescolares@ayto-getafe.org 

Más información en la Delegación de Educación e Infancia, c/ Béjar, 3. Teléfono 91 202 79 71.  Correo electrónico: educacioninfancia@ayto-getafe.org

 

RECORDAMOS QUE LA  REALIZACIÓN DE LAS  ACTIVIDADES EN LAS CONDICIONES CITADAS, ESTARÁ CONDICIONADA POR LA DISPONIBILIDAD DE ESPACIOS Y TIEMPOS DETERMINADA POR LA SITUACIÓN SANITARIA DEL MOMENTO 

 

 

 

Documentación de interés para  Actividades Extraescolares en colegios públicos de Getafe. Curso 2021-2022

Centros en los que no se desarrollarán Actividades Extraescolares por falta de demanda Grupos que no se abren por falta de demanda

Información general de plazos de preinscripción e inscripción. Aquí 

Cartel de la actividad. Aquí 


Impreso de domiciliación bancaria. (Imprescindible que sea original y que esté firmado. Presentar en la delegación de Educación). Aquí

Ficha de Solicitud. Aquí 

Tabla general de actividades ofertadas. Aquí 

Información específica de actividades. Curso 2021-2022 Aquí 

Guía conjunta de actividades extraescolares en colegios públicos de Getafe. (Actividades ofertadas por la delegación de Educación, actividades previstas por las AMPAS y por la delegación de Deportes)  Aquí 

Autorización Salida y/o Recogida de menores participantes en Actividades Extraescolares. (Rellenar todos los campos y enviar). Aquí 

Declaración responsable actividades extraescolares (para descargar y firmar). Aquí.

Protocolo COVID-19 Actividades Extraescolares: Cómo se han planificado las actividades, cómo será la entrada y materiales que tienen que llevar los niños y niñas. Aquí.

Solicitud de Reducción de Cuota. Aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentos de interés para el uso de las Bibliotecas Escolares en colegios públicos de Getafe. Curso 2021-2022

 

Solicitud de Inscripción en Bibliotecas Escolares. Aquí.

Normas de uso. Aquí

Autorización para la salida y/o recogida  de niños y niñas. Aquí

Observaciones generales. Aquí 

Protocolo COVID-19 bibliotecas- "Aula de Lectura y Deberes". Aquí 

Declaración responsable Bibliotecas-"Aula de deberes y Lectura" (para descargar y firmar). Aquí

NO VÁLIDO HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE. Solicitud de  inscripción en Bibliotecas para resto de curso ( a partir del 27 de septiembre). Aquí

 

Facebook      Youtube      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish