IV SEMANA DE “GETAFE POR EL MEDIO AMBIENTE” DEL 4 AL 11 DE JUNIO

IV SEMANA DE “GETAFE POR EL MEDIO AMBIENTE” DEL 4 AL 11 DE JUNIO

 EL LEMA DE ESTE AÑO ES :“UNIENDO GETAFE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO”

20210526_1000_sostenibilidad_sem_medioambiente_cartel_programa-1
2

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medioambiente, celebración con la que se pretende conseguir una perspectiva humana de las cuestiones medio ambientales, que ayuda a las personas a convertirse en agentes activos a favor del desarrollo sostenible y defiende alianzas para proteger el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Mesa de Educación Ambiental formada por sus concejalías de Vivienda y Sostenibilidad, Educación e Infancia, Movilidad, Accesibilidad y Transporte,  Mantenimiento y Limpieza, GISA y la Empresa Municipal Limpieza y Medioambiente (Lyma), organiza por cuarto año consecutivo “Getafe por el Medio Ambiente” del 4 al 11  de junio de 2021.

Bajo el lema “Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático”, la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) reunirá a representantes de unos 200 gobiernos con el objetivo de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París. Entre otras acciones, se plantea la necesidad de  ayudar a las sociedades y economías a adaptarse al cambio climático, sustituyendo las fuentes de energía contaminantes por sistemas energéticos limpios;  acelerando la transición hacia el transporte sin emisiones de carbono, y avanzando en la  descarbonización de la economía mundial.

Siguiendo esta idea, “Getafe por el Medio Ambiente” este año toma como lema: “UNIENDO GETAFE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO”

En la semana se programan diversas acciones enfocadas a mantener la conciencia de trabajar siempre por el Medio Ambiente, siendo la unión de toda la ciudadanía la que puede generar cambios sostenibles y duraderos. Algunas de estas acciones ya pueden ser presenciales, (con inscripción debido al aforo limitado), como las visitas a las Lagunas de Perales, la Carrera por el Medio Ambiente en el Cerro de los Ángeles, la visita al Bosque Mirawaki de Perales del Rio, o a la Agroplaza; También se celebrará la entrega de Bandera Verde a la Ecoescuela del Instituto Menéndez Pelayo.

Habrá charlas de formación sobre la calidad del aire en centros educativos y un taller de jabón solidario. También un interesante ciclo de webinars en los que se analizarán las acciones de la Estrategia de prevención de residuos de Getafe y se mostrarán las ventajas y recursos existentes para abordar buenas prácticas empresariales en materia de gestión de residuos y reducción de emisiones.

Durante toda la semana los autobuses de avanza llevarán el slogan “Getafe por el medio ambiente”. Así mismo del viernes 4 hasta el domingo 20 junio,  en el Espacio Mercado se celebrará la  Exposición del  “Día Mundial del Medioambiente 2021. “Aquí y ahora, nos envuelve”. (La Carpa Creadores de Getafe).

 Con estos actos retomamos con mucha alegría el contacto con escolares, familias, asociaciones y empresas entorno al Medio Ambiente y su protección.

¡Os animamos a participar! Si queréis enviar enviarnos fotos o vídeos sobre el lema de la Semana podéis hacerlo a nuestro correo de Educación e Infancia:  educacioninfancia@ayto-getafe.org

Publicaremos lo que nos enviéis en nuestro Facebook, por lo que os pedimos que no aparezcan imágenes de niños y niñas. 

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish