LAS ECOESCUELAS Y EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

LAS ECOESCUELAS Y EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

 

22 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

 

Hoy celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra y las Ecoescuelas de Getafe, en su tarea de sensibilización y concienciación aprovechan esta fecha para  hacernos ver que es buen momento para reflexionar. La Tierra nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

El cambio climático, los cambios provocados por el ser humano en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas).

El brote de coronavirus representa un riesgo enorme para la salud pública y la economía mundial, pero también para la diversidad biológica. Sin embargo, la biodiversidad puede ser parte de la solución, ya que una diversidad de especies dificulta la propagación rápida de los patógenos. Los cambios en la biodiversidad afectan al funcionamiento de los ecosistemas y pueden ocasionar alteraciones importantes de los bienes y servicios que estos proporcionan. 

Compartimos unos trabajos enviados por algunas Ecoescuelas de Getafe, como siempre los niños y niñas ¡tienen mucho que enseñarnos!

Publicación relacionada

CAMINO ESCOLAR SEGURO

CAMINO ESCOLAR SEGURO

El programa se inicia en los barrios de Las Margaritas, Centro y Perales del Río…
Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish