LUDOTECAS DESDE CASA (III)

LUDOTECAS DESDE CASA (III)

Las Ludotecas municipales siguen apoyando a las familias con sus propuestas de actividades para hacer en casa

Puzzles a todo color.

¡Arriba ese ánimo campeones!

A por un feliz Lunes, que os parece si con ayuda de los mayores hacemos puzles sencillo para poder aprender jugando. Podemos usar cualquier temática: vehículos, figuras, alimentos…o un poco de todo.

Dibujaremos y colearemos en un papel dividiendo cada imagen en varias partes para después unirlas y formar las imágenes originales.

El gallito Kiriko

La idea es crear al gallo Kiriko y darle vida por arte de magia con un soplido. Para ello necesitaremos:- Un guante (látex, vinilo, nitrilo… el que tengáis).- Un vaso de plástico (para evitar el peligro por si se cae).- Una pajita.- Papel, gomaeva o cartulina para decorar al gallo.- Celo o cinta para sujetar bien el guante al vaso.Para introducir la pajita necesitaremos hacer un agujerito de las medidas de la pajita. Intentad que sea justa su medida y quede encajado para que entre más aire al guante.Es muy sencillo familias y se pasa un rato muy divertido con el gallo Kiriko.c

Flores mágicas

Preparemos el material que necesitamos para hoy: papel, ceras de colores, tijeras y un platito o barreño pequeño con agua.¡Ah! Y lo más importante un puñado de ilusión.

Llevamos muchos días en casa saliendo solo un poquito y si nosotros no ponemos de nuestra parte y volvemos a nuestras ganas, esto repercuta en ellos.Pensad que sois un modelo de imitación para los más pequeños.Hoy dibujaremos y colearemos flores mágicas.Aquí os dejamos el video que os explica cómo realizar esta actividad tan chula.¡PARTICIPAR y mandar vuestras fotos!

https://youtu.be/NxtH3AJX4Ag

Pedalea, pedalea.

Necesitaremos: 2 palitos, un rollo de celo, temperas y un  folio en el que estampar nuestros pies.

Después, unimos todo poniendo a diferente altura los dos palos en el rollo de celo, lo sujetamos bien, le damos un pequeño empujón y … A DISFRUTAR.

Os dejamos una foto de modelo, esperamos que os guste.

 

Dado de las emociones

Hoy vamos a hacer un dado de las emociones. Para ello necesitamos un folio o cartulina donde podéis imprimir o dibujar la figura del dado. Os adjuntamos planilla para que sea más fácil.

Este dado en lugar de números tendrá emoticonos figuras que representan las distintas emociones (enfado, alegría, tristeza, sorpresa, etc.)

Los más peques pueden encargarse de decorar dichas emociones.Una vez que tengamos el dado terminado jugaremos a representar dichas emociones con gestos faciales (fruncir el ceño y cruzar los brazos,sonreír bien grande…) Papás, mamás y hermanos mayores podéis enseñar a los más pequeños los gestos más típicos de cada emoción.

Dale vida a tu cuerpo.

¡Buenos días familias, ya estamos en mitad de semana!. Vamos a darle movimiento y diversión a este miércoles realizando una sesión casera de psicomotricidad. Es muy sencilla y podemos hacerla a nuestro antojo. Solo necesitaremos que pongáis un poco de imaginación para buscar un hueco en casa donde realizar esta sesión en familia. Podéis apoyaros para hacer el circuito en objetos o también podemos hacer alguna manualidad casera como dibujos que nos sirvan como señales que nos indiquen cómo y por donde hacer el circuito. Os dejamos un vídeo de psicomotricidad en el que solo es necesario celo, papeles, colores, un poco de imaginación y mucha energía.

 

 Yo también se coser.

Nos ponemos manos a la obra para crear una tablilla para que nuestros niños trabajen la motricidad fina “cosiendo”, solo necesitamos un cartón, macarrones, cola y un cordón con punta plastificada fino.

Si queremos podemos usar colores y así añadir dificultad e ir indicando los pasos o puntos por donde debo coser o ir introduciendo mi cordón

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish