LAS ECOESCUELAS DE GETAFE PARTICIPAN EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA

LAS ECOESCUELAS DE GETAFE PARTICIPAN EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA

Para celebrar el Día de la Tierra y reivindicar su cuidado, las Ecoescuelas de Getafe participaron en la acción propuesta por Viernes por el Futuro (Fridays for Future)  que tuvo lugar el viernes 24 de abril a las 22:00h.
Con el nombre de Luz-ete! la acción ha consistido en la proyección nocturna en fachadas de edificios, de siluetas y carteles a partir de luces y sombras, acompañada en muchos casos por música. Desde  las ventanas y balcones de casa las familias de los centros Ecoescuelas han mostrado su concienciación y su compromiso con  el cuidado del planeta.

A partir de la propuesta para participar realizada por la delegación de Educación, los profesores y profesoras de las Ecoescuelas difundieron  la propuesta a sus familias animándoles participación.

El resultado ha sido excelente y han participado familias, niños y niñas de los centros de Educación Infantil y Primaria: Ana María Matute, Ciudad de Getafe, Enrique Tierno Galván, Francisco de Quevedo, Gabriel García Márquez, Jorge Guillén, Manuel Núñez de Arenas, Vicente Ferrer; y de los institutos León Felipe, Matemático Puig Adam y Menéndez Pelayo.

Una Ecoescuela es un centro educativo en el que se desarrolla un proceso de mejora ambiental, que parte de un trabajo compartido entre toda la comunidad educativa del centro. Cada centro educativo inscrito en el programa internacional de Ecoescuelas elige trabajar un tema medioambiental relacionándolo con el currículo escolar. Al final del proceso opta al galardón de una bandera verde, una vez comprobados los logros que en política ambiental haya conseguido el centro educativo en un mínimo de tres cursos escolares.

Getafe cuenta con una Red de Ecoescuelas formada por los centros anteriormente y citados y por los  Centros Asociados a la Red de Ecoescuelas “CARE”, que son los CEIP María Blanchard, Ortiz Echaagüe, Sagrado Corazón y los institutos Antonio López y  Satafi.

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish