PARTICIPACIÓN EDUCATIVA

La participación efectiva de todos los sectores de la Comunidad Educativa en los Centros Escolares está garantizada desde la Constitución en su artículo 27.5 y en el desarrollo que se propiciado en las diferentes leyes promulgadas: LOE, LODE, LOGSE y LOMCE.

Desde una perspectiva de Getafe como ciudad educadora, la participación educativa es un área del trabajo prioritaria para la Delegación de Educación. Se ofrecen los siguientes servicios:

  • Asesoramiento a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y a la Federación  de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA).

La Delegación de Educación pone a disposición de las Juntas Directivas de las AMPAs de las Escuelas Infantiles, Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria, y de la FAPA, un servicio de apoyo técnico que ayude a dar respuesta a sus necesidades en cuestiones relacionadas con su funcionamiento, trámites para la creación de un AMPA, vías de participación en la vida del centro educativo u otros temas que puedan ser de interés.

  • Asesoramiento a Representantes Municipales en Consejos Escolares

La Delegación de Educación asesora, informa y coordina a los representantes municipales, facilitando la información sobre los recursos y normativas municipales  que sean significativos para el desempeño de la función del Representante. Para más información pincha aquí.

  • Consejo Municipal de Educación (CME).

Es un cauce de participación que facilita que la ciudadanía pueda expresarse y manifestarse con plenitud y tenga un mejor acceso a la información de la gestión municipal en lo que a materia educativa se refiere. A través del Consejo se recogen y elaboran propuestas que inciden en la política y actuaciones educativas del municipio, con la pretensión de que se tengan en cuenta en la toma de decisiones de todo lo relacionado con la educación del municipio. El Consejo es consultado antes de la toma de decisiones en tres momentos claves del Plan Municipal de Educación: Planificación, Desarrollo y Evaluación.

Premios al desarrollo de Proyectos educativos Innovadores en los Centros educativos públicos de Getafe:

              - Proyecto Los Musos y las Musas. CEIP VIcente Ferrer

              - Kiva Matute: programa para la prevención del acoso escolar

  • Otras Acciones:
    • Proyecto de Intervención comunitaria. Apoyo al Grupo Socioeducativo “Las Margaritas”.
    • Proyecto de Intervención Comunitaria. Apoyo al Grupo Socioeducativo “La Alhóndiga”.
    • Consejo Municipal de Educación.

 

Para más información, Delegación de Educación, C/ Béjar, 3, teléfono 91 202 79 71,e- mail:  educacion@ayto-getafe.org

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish