ESCOLARIZACIÓN y ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL

Escolarización

El Ayuntamiento de Getafe quiere ser centro de referencia y ayuda para las familias en todo el proceso que supone la escolarización de sus hijos e hijas en los distintos centros educativos del municipio, aunque garantizar la existencia de una oferta de plazas escolares amplia y adecuada a las necesidades de la población es competencia de la Comunidad de Madrid. 

El Ayuntamiento de Getafe forma parte de las Comisiones de Escolarización que se constituyen anualmente para la gestión de los procesos de escolarización del alumnado en las diferentes etapas educativas de los centros sostenidos con fondos públicos (Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Centros de Educación Infantil/Primaria y de Educación Secundaria). Otras funciones, como administración más cercana a la ciudadanía, y en el ánimo de ofrecer un servicio público de calidad, van encaminadas a proporcionar la información necesaria sobre la Red Escolar de Getafe y de los procesos de admisión que se establecen cada curso escolar, así como la atención a las familias para resolver cuantas cuestiones relativas a la escolarización de sus hijos e hijas les surjan, como la de elección de centro escolar.

Más información Delegación de Educación, C/ Béjar, 3. Teléfono 91.202.79.71 o en el correo electrónico educacion@ayto-getafe.org

Recomendamos concertar una cita antes de acudir a la Delegación.

Puede consultar aquí el Directorio centros educativos:

Escuelas Infantiles
Casas de Niños
Escuelas Infantiles Privadas
Centros de Educación Infantil y Primaria
Centros de Educación Secundaria
Centros de Formación Profesional
Otras enseñanzas

  •  Orientación Académico Profesional

El cambio de etapa educativa (de Primaria a Secundaria y al finalizar la ESO), así como el desarrollo de habilidades por parte de los estudiantes para conseguir los objetivos educativos, suponen tanto para el alumnado como para sus familias momentos importantes en cuanto al cambio en los aspectos curriculares, como de nuevas relaciones que se inician en ese momento. Escenarios diferentes que requieren disponer de la información y orientación adecuada para que el proceso de adaptación sea óptimo. Desde este marco, ofrecemos información y orientación al alumnado de cualquier etapa educativa y sus familias, en torno a:

  • Orientación a familias de alumnos que inician la escolarización en 1º de la ESO.   
  • Apoyo en la toma de decisiones al término de la E.S.O. Itinerarios formativos post-obligatorios.
  • Hábitos de organización y planificación de los estudios.
  • Orientación ante demandas individuales.

 

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish