ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y BIBLIOTECAS ESCOLARES EN COLEGIOS PÚBLICOS

El programa de actividades extraescolares en colegio públicos tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la enseñanza que se ofrece en los centros públicos proponiendo la integración de las actividades que se realizan después del horario escolar en los Proyectos Educativos de los Centros.

Dicho programa pretende, por un lado ayudar a conciliar la vida laboral con familiar y por otro ofrecer a los menores un recurso lúdico educativo para su tiempo libre. En cualquier caso, todas y cada una de las actividades, tienen como objetivo común, favorecer la relación entre iguales, fomentar el desarrollo de habilidades sociales básicas y sobre todo que los participantes aprendan de forma lúdica y divertida.

Se desarrolla a través de dos líneas de actuación:     

Actividades Extraescolarescomienzan al finalizar la jornada escolar. Se realizarán en días alternos y tienen una duración de 1 hora y media. Tienen un coste mensual de 10,50€ y el pago se realiza mediante domiciliación bancaria (es imprescindible comunicar los datos bancarios en las fechas que establezca la delegación de Educación).

Para comprobar si un niño o niña está admitido en la Actividad extraescolar solicitada, la familia puede hacer la consulta de dos formas:

–On-line, en: ocio.getafe.es -Mi cuenta (seleccionando el nombre del niño o niña) - Inscripción en clases.

–Presencialmente, a través de los listados publicados en el centro educativo en el que se vaya a realizar la actividad extraescolar.

NUEVAS ALTAS Y BAJAS:

- Para nuevas altas en actividades extraescolares, las familias pueden dirigirse a la delegación de Educación, del 1 al 20 de cada mes, de lunes a viernes y en horario de 09:00 a 14:00 horas, entregando la ficha de inscripción y el documento de domiciliación bancaria.

-Para darse de baja en la actividad, deben comunicarlo por escrito del 1 al 20 de cada mes, bien presencial en la delegación de Educación o a través de correo electrónico programa.actividadesextraescolares@ayto-getafe.org.  En caso contrario quedarán dados de alta y se actuará acorde a lo establecido en la "Regulación de los precios públicos por prestación de servicios por el Área Social. Norma Reguladora 5.1".

 

Bibliotecas Escolares

 Este proyecto pretende que las Bibliotecas escolares se conviertan en centros de recursos para el aprendizaje, en el que los libros, soportes informáticos...sean las herramientas fundamentales para que los niños y niñas elijan libremente la lectura que deseen por el placer de hacerlo. La Biblioteca ha de contar con un proyecto 

pedagógico que ayuda al niño y a la niña a desarrollarse de manera natural,espontánea y libre, no sujeta a estereotipos sexistas y facilitando la socialización en los valores que sustentan la ciudadanía y la construcción de personas en el más  sentido de la palabra.

Algunos de nuestros objetivos son: fomentar el uso de la biblioteca para la realización de tareas escolares en condiciones de estudio adecuad,  brindar a los niños y niñas un espacio placentero con los libros y la escritura y rentabilizar al máximo los recursos del centro

La bibliotecas escolares estarán abiertas de lunes a jueves durante 1 hora y media al finalizar la jornada escolar. Es una actividad gratuita 

El alumnado de Educación Infantil tiene que acudir obligatoriamente con un adulto, el de primaria dependerá de las normas de funcionamiento del centro.

La inscripción será directa hasta completar el número de puestos de la biblioteca (aproximadamente 20 alumnos/as por día).

Se podrá realizar la inscripción en aquellas bibliotecas en las que haya plaza, de manera presencial en  la delegación de Educación, c/ Béjar, 3. En horario de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h.

Más información en la Delegación de Educación c/ Béjar, 3. Teléfono 91 202 79 71.  Correo electrónico: educacion@ayto-getafe.org

 

 

 

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish