Animación a la lectura en Bibliotecas Escolares

Animación a la lectura en Bibliotecas Escolares

Las Bibliotecas escolares abiertas en horario extraescolar son centros de recursos para el aprendizaje, manejo de la información y lugar de encuentro con los libros  y la lectura por el placer de hacerlo. En la Biblioteca los niños y niñas encuentran materiales que les permiten aprender. En la biblioteca pueden estudiar. Pueden consultar libros…y al finalizar el mes con las sesiones de animación lectora , desarrollan la creatividad, la imaginación, la expresión, la comprensión  y EL GUSTO POR LA LECTURA

Las actividades de animación a la lectura son dinámicas que se realizan la última semana de cada mes en las 25 Bibliotecas Escolares, con el objetivo de crear, en ambiente abierto, un cuento o un comic, según las edades de los niños y niñas participantes en la animación. Los ejes temáticos son: los Derechos de los Niños y Niñas y vivir en un entorno sostenible.

  • Con los más pequeños realizamos un cuento en el que ellos escogen a los personajes y con la introducción del bibliotecario o la bibliotecaria se van realizando distintas aventuras basadas en el derecho de los niños que queremos trabajar.
  • Con los mayores realizamos un comic en el que cogemos personajes (superhéroes), que tendrán que ir solucionando los problemas que plantea el bibliotecario o bibliotecaria sobre el derecho de los niños que vayamos a trabajar.

Nuestros superhéroes trabajarán en las siguientes animaciones animaciones:

La Convención de los Derechos el niño.

En enero,  la familia

En febrero, la libertad de expresión

En marzo, la igualdad

En abril, a ser protegidos

En mayo, a divertirse

En la consecución de un entorno más sostenible.

En enero, nuestra casa.

En febrero, nuestro cole.

En marzo, nuestro barrio.

En abril, nuestra ciudad.

En mayo, la Tierra

Las bibliotecas escolares están abiertas de lunes a jueves durante 1 hora y media al finalizar la jornada escolar y es una actividad gratuita.

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish