SCRABBLE DE LA SOSTENIBILIDAD: ECOESCUELAS Y FRIDAYSFORFUTURE

SCRABBLE DE LA SOSTENIBILIDAD: ECOESCUELAS Y FRIDAYSFORFUTURE

5.500 estudiantes de Getafe construyen ‘scrabbles de la sostenibilidad’ para llamar la atención sobre el cambio climático

Se han sumado así desde los patios de sus centros educativos, a la Campaña Internacional #FridaysforFuture

Más de 5.500 alumnos y alumnas de Getafe, han llevado a cabo una actividad de construcción de ‘scrabbles de la sostenibilidad’, una acción educativa y medioambiental  organizada por el Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Educación, en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). De esta manera han querido llamar la atención sobre la necesidad de aumentar la educación medioambiental, y difundir  las causas y consecuencias del cambio climático, promoviendo nuevos comportamientos para buscar soluciones.

Los alumnos y alumnas hicieron estos scrabbles en sus centros el pasado viernes. Se trata de los  colegios que participan en el programa de Ecoescuelas, Ana Mª Matute; Francisco de Quevedo; Manuel Núñez de Arenas; Gabriel García Márquez; Jorge Guillén; Vicente Ferrer; Enrique Tierno Galván; Ciudad de Getafe; y los Institutos de Educación Secundaria León Felipe; Menéndez Pelayo y Matemático Puig Adam.

#FridaysForFuture es un movimiento  popular que comenzó en agosto de 2018, tras la llamada de Greta Thunberg a la huelga escolar, sentándose frente al Parlamento sueco todos los días escolares durante tres semanas, para protestar contra la falta de acción contra la crisis climática.

Objetivos del Desarrollo Sostenible

Getafe se sumó a la Declaración de la FEMP en favor de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marca la hoja de ruta para la sostenibilidad de la vida de las personas desde las perspectivas social, cultural, económica y medioambiental, incluyendo 17 retos.

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish