MENCIÓN A LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN

MENCIÓN A LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN

El pasado viernes 29 de noviembre en el acto organizado por la delegación de Servicios Sociales con motivo del Día internacional de las Personas con Discapacidad,  la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia recibió una Mención. Fue premiada por el Consejo de las Personas con Discapacidad reconociendo  así, la labor de la Comisión de Participación durante los casi 20 años de trabajo en la  apuesta por la accesibilidad de los parques del municipio. Siendo esto, una de tantas otras iniciativas que promueven una ciudad más inclusiva y responsable con las personas con discapacidad.

Una representación de la Comisión de Participación recogió dicha mención y agradecieron al Consejo de Personas con Discapacidad que les otorgaran ese premio y  leyeron parte de un manifiesto elaborado entre la Comisión de Participación y el Consejo de personas con discapacidad,  titulado:  30 años, 30 razones (especiales, geniales diferentes pero iguales).

“Los derechos de los niños y de las niñas no se cumplen en muchos países…por eso pensamos que hay que seguir haciendo hincapié e insistiendo para que esta situación cambie y por eso pedimos  a los políticos que tomen las medidas necesarias como realizar acciones con el propósito de sensibilizar a la sociedad para que:

  • Todos los niños/as puedan tener  una familia donde nos sintamos protegidos y protegidas, independientemente de nuestras capacidades.
  • Podamos tener la libertad de expresarnos sin presiones y que en la medida de lo posible nuestra opinión sea tenida en cuenta..
  • Podamos vivir en un mundo en el que todos/as seamos iguales independientemente del género que seamos…
  • Para que a ningún menor le obliguen a prostituirse o a contraer  un matrimonio no deseado. Queremos crecer sin violencia para vivir sin miedo.
  • Para que todos los menores puedan estudiar evitando de esta manera que sean utilizados como objetos, mercancía o mano de obra… y queremos una educación adaptada e inclusiva para todos y todas.
  • Queremos sentirnos protegidos tanto física como psicológicamente  en el caso de sufrir bulling o ciberbulling…
  • Y para que en  definitiva,  se tome mayor conciencia, se respete a  las niñas, niños y adolescentes con diferentes capacidades y se fomente el que se respeten sus  derechos y  su  dignidad. Queremos vivir en una sociedad respetuosa, inclusiva y solidaria.

 

«Lo que todo tenemos de bueno por igual, es que todos somos distintos”

 

 

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish