¡JUEGO Y PARTICIPO POR DERECHO!

¡JUEGO Y PARTICIPO POR DERECHO!

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 9 DE DICIEMBRE

Talleres artísticos, creativos, juegos deportivos, juegos cooperativos, vídeo forum, y dinámicas participativas en torno a cuatro derechos establecidos en la Convención de los Derechos del Niño y de la Niña:

derecho a tener una familia, MI FAMILIA.
derecho a tener una identidad, YO.
derecho a ser oídos y a la libertad de expresión, OPINO Y PARTICIPO.
derecho al ocio, al juego y al tiempo libre. JUEGO Y ME DIVIERTO.

Getafe, junto con otros 21 municipios, pertenece a la Red de Infancia y Adolescencia (RIA). Dado que este año 2019 celebramos del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña aprobada por la Asamblea de la ONU el 20 de noviembre de 1989, la RIA acordó que todos los municipios organizasen diferentes actividades relacionadas con la difusión de estos derechos a la población infantil. Por ello desde esta Delegación de Educación queremos desarrollar un proyecto piloto: “¡Juego y participo por derecho!” para que se visualice el articulado de la Convención por la población general y sirva de disfrute para la infancia del municipio.

El objetivo del proyecto es hacer protagonistas a los niños y niñas de la celebración de los 30 años de la Convención de los Derechos de la Infancia, y disfruten de un tiempo de juego y ocio creativo y libre donde puedan relacionarse, participar y compartir con otros sus derechos.

Las actividades se llevarán a cabo en los CEIPs: San José de Calasanz, Gabriel García Márquez y en el Ramón y Cajal de Educación Especial, los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero.

La inscripción a la actividad se realiza a través de la web: https://ocio.getafe.es

Fechas de inscripción: del 27 de noviembre al 3 de diciembre

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 9 DE DICIEMBRE

Más información en http://educacion.getafe.es/juego-y-participo-por-derecho/

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish