PROYECTO PREVENTIVO INTEGRAL

PROYECTO PREVENTIVO INTEGRAL

El jueves 10 de octubre se puso en marcha el PROYECTO PREVENTIVO INTEGRAL, en los cursos de 1º de la ESO del IES José Hierro de Getafe.

Este proyecto se enmarca dentro de los programas de prevención del absentismo y mejora de la convivencia escolar, dirigido a alumnado, profesorado y familias, para el cual se cuenta con la estrecha colaboración de las delegaciones de deportes, mujer, salud y seguridad ciudadana.

El objetivo del proyecto es trabajar de manera preventiva aspectos importantes de la adolescencia, momento en el cual se encuentra el alumnado de educación secundaria de forma coordinada y transversalmente por parte de toda la comunidad educativa.
Terminada la primera sesión con el alumnado, la primera charla con familias tendrá lugar hoy miércoles, 16 de Octubre de 17 a 18:30h., en el propio centro escolar.

Del mismo modo, el lunes 14 de octubre dieron comienzo los talleres de habilidades sociales para el alumnado de 1º de ESO del IES Ignacio Aldecoa, que se prolongarán durante todo el primer trimestre, contando también con la colaboración de la delegación de Deportes.

Estas sesiones se desarrollarán también en aquellos centros del municipio que las hayan solicitado. (Ver Prevención y control del absentismo escolar)

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish