VISITAS ESCOLARES: “CONOCE TU AYUNTAMIENTO”

VISITAS ESCOLARES: “CONOCE TU AYUNTAMIENTO”

El próximo jueves 3 de octubre, el Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Educación, inicia nuevamente las visitas escolares del programa municipal “Conoce tu Ayuntamiento”

 En estas visitas los alumnos y alumnas de Getafe son recibidos personalmente por la alcaldesa en su propio despacho, donde pueden trasladarle sus dudas, propuestas y visión sobre la ciudad. Los alumnos y alumnas también pueden conocer personalmente a otros concejales de la Corporación Municipal, que les reciben en el salón de Plenos.

Esta actividad está orientada al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, así como grupos de otros niveles educativos de Getafe. Durante este curso escolar y tras la buena experiencia del pasado curso, se incorporarán nuevamente a las visitas, alumnos y alumnas pertenecientes al Servicio Educativo de Personas Adultas.

El programa municipal “Conoce tu Ayuntamiento” tiene como objetivo principal, ayudar al desarrollo de comportamientos de participación y compromiso con el municipio por parte de los colegios y de los alumnos y alumnas. Mediante estas visitas, se da a conocer  el Ayuntamiento  como administración más cercana a la población más joven, para que conozcan cómo funciona, su composición, así como las salas y departamentos más significativos.

El Gobierno Municipal seguirá apostando por este programa, tras recibir las buenas valoraciones por parte de los tutores, tutoras y equipos directivos de los centros escolares,  sobre un programa que el pasado año pudieron disfrutar más de 800 alumnos y alumnas.

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish