COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Tu Opinión Cuenta…. ¡Anímate y Participa!

El Ayuntamiento de Getafe,  a través de la delegación de Educación anima a los chicos y chicas de entre 9 y 16 años, residentes en Getafe,  a que se inscriban como miembros de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia.

La Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia lleva funcionando  17 años y está formada por chicos y chicas de Getafe. Es un órgano de participación que pretende ser un mecanismo para escuchar sus opiniones y que estas influyan en las decisiones municipales.

Los miembros de la Comisión se reúnen dos viernes al mes por la tarde (a partir de las 17h)  y mediante juegos, actividades, talleres y alguna que otra excursión, buscan propuestas de mejora para aquellos temas que les preocupa, para que Getafe sea una ciudad mejor.

Han propuesto ideas tales como que se instalen columpios para niños/as con necesidades especiales, que se hicieran actividades en los parques los fines de semana; proyectaron parques que pudieran ser utilizados por adolescentes, como el parque del Aviocar o la Ciudad de los Niños…  Es decir, los menores podrán aportar sus sugerencias u consideraciones en materias como el diseño de la ciudad, de los espacios públicos,  las zonas de ocio y recreativas, instalación de mobiliario urbano, etc. También se garantiza su participación en el Plan de Convivencia de la Ciudad, los Presupuestos Participativos, Consejo Municipal de Educación o Asambleas vecinales o cualquier órgano de participación existente.

Dos o tres veces al año, se reúnen con los responsables políticos para contarles sus ideas y propuestas.

Una ciudad pensada para todos los niños y niñas es por tanto,  una ciudad mejor para todos sus ciudadanos y ciudadanas.

Más información en la Delegación de Educación, C/Béjar, 3. Teléfono 91.202.79.71 o en el correo electrónico educacion@ayto-getafe.org.

Para descargarse la ficha de inscripción, pincha aquí.

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish