AYUDAS Y SUBVENCIONES

AYUDAS Y SUBVENCIONES

El Ayuntamiento de Getafe destina  195.000 euros para ayudas a centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Institutos Públicos de Educación Secundaria e Institutos específicos de Formación Profesional de Getafe para la adquisición de libros de texto y material educativo y 40.000 euros para subvenciones a proyectos de participación, compensación e integración educativa.

 Pueden optar a las ayudas los centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Institutos Públicos de Educación Secundaria e Institutos específicos de Formación Profesional de Getafe. La convocatoria va dirigida a los centros educativos públicos, que son quienes realizan la valoración y propuesta de qué alumnos necesitan este apoyo económico.

Estas ayudas están orientadas a facilitar el proceso de aprendizaje a aquellos niños/as que pertenecen a familias con graves dificultades económicas y/o sociales y para los que se considera necesario el apoyo en material educativo, tanto libros de texto como material escolar.

 Por otra parte, pueden optar a las subvenciones los Proyectos educativos de participación, compensación e integración educativa desarrollados en el año 2019, dirigidas a asociaciones educativas de Getafe, cuyo ámbito de actuación se desarrolla en centros de enseñanza reglada públicos, asociaciones del municipio orientados a niños y niñas con necesidades educativas especiales y asociaciones de Getafe cuyo fin sea la intervención con jóvenes en grave riesgo social.

El plazo para presentar los proyectos en ambas convocatorias, por Registro de Entrada del Ayuntamiento, estará abierto hasta el próximo día 30 de septiembre de 2019.

Pueden consultarse las Bases de estas Convocatorias en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del ayuntamiento de Getafe. pincha aquí

y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), Nº 215 de 10 de septiembre de 2019

Publicación relacionada

Facebook      ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchRomanianSpanish